La riqueza de las naciones en el mundo actual, se basa en gran parte en la generación de productos novedosos referido a todos los ámbitos de la vida cotidiana., alimentación de muy alta productividad, más nutritiva, mas económica, libre de riesgos y plagas) , salud(vacunas, fármacos, sistemas de diagnóstico), materiales que sirven para hacer una mejor raqueta de tenis o un tren más rápido., los sistemas de comunicación e inforación.
No se puede confundir innovación con ingenio para encontrar remetiso locales.. baratos, ineficientes, y no económicos, a problemas que muy frecuentemenete reciben soluciones tecnologías de fondo…eficientes, y económicas, en otras partes. Soluciones remediales, artesanías y la anécdota.. , pero raramente llegan a ser generadoras de bienestar…
No se puede generar algo novedoso si no se ha entrenado la mente en una exploración osada de lo que es posible pero aún no existe. Solo una educación basada en investigación científica, además que dar conocimientos establecidos, proporciona instrumentos analíticos y capacidad de establecer relaciones entre los hechos y para producir hipótesis explicativas y funcionales, pueden dar origen a una sociedad que inventa. Partiendo de que la ciencia genera riqueza, y los países más ricos también tienen el mayor desarrollo científico y mejores universidades.
Es mejor la educación que genere más conocimiento y su adquisición por esfuerzo propio, que a un aula repetitiva y memorizante
Lideres capaces de guiar a sus respectivas comunidades en forma inteligente, imaginativa e ilustrada, que incentiven a explorar los límites de lo posible, comprender el mundo, nuestra posición en el.
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